MEC llegará hoy a la distribución total de útiles escolares

“Son 70 mil cuadernos que ha hecho entrega la empresa Álamo en las últimas horas, y esto nos permite que esta noche se trabaje hasta lograr la total producción de los útiles escolares para su envío completo, a partir de la mañana de este martes”, comunicó la ministra Lafuente, ayer

lunes en conferencia de prensa.

Comentó que en los departamentos como Capital y Central, “nos encontramos en etapa de redistribución,  como en las aulas hospitalarias, centros de adultos, y algunas inclusivas, cuyos directores y autoridades no se encontraban, debido a que la distribución se hizo fin de semana”.

Asimismo, la ministra afirmó que hasta la fecha, la distribución de los kits escolares está hecha en un 92 por ciento, y solo se aguardaba por la llegada de los 70 mil cuadernos por parte de empresa Álamo. “Dependíamos solo de esta producción para terminar la distribución, porque estos 70 mil cuadernos se vuelve a entregar por zona, por departamento, por nivel, entonces estaba comprometiendo todos los envíos, esta demora de la empresa”, indicó.

En cuanto a la tardanza para el llamado a licitación para el almuerzo y merienda escolar, la ministra argumento que es debido a que muchos municipios y gobernaciones “aún no presentaron su proyecto o plan para el llamado a licitación”.

“Esto va ser un serio problemas para los niños, esto es un derecho de ellos, y los responsables responderán por eso, y la comunidad tiene derecho a hacer este reclamo”, enfatizó.

Por último, Lafuente agradeció a todos los que hicieron posible llegar los útiles, “hasta el último rincón del país, ya sea sobre sus hombros, a caballo, a carreta, o canoa, cuando los caminos eran intransitables para algún medio de transporte”.

Comentarios