Médico denunció escasez de insumos básicos en hospital: El director lo sancionó

El doctor Raúl Ramírez, jefe de guardias del Hospital Regional de Encarnación, explicó que publicó el material debido a que no aguantó tener que decirle a un paciente que no había insumos básicos para someterlo a una cirugía de urgencia.

Sin embargo, grande fue su sorpresa que el propio director del hospital, Fernando Martínez, le haya recriminado por haber hecho el reclamo y filmado al paciente en cuestión en un video anterior. Poco tiempo después, llamativamente aparecieron los insumos y se pudo realizar la cirugía, según comentó el profesional.

De todas maneras, Ramírez fue denunciado por el directo del hospital por violación a la intimidad del paciente y lo sancionó. Sobre esto, el médico cuestionó que propios colegas suyos se pongan en su contra por no quedarse callado ante las injusticias e irregularidades en el centro asistencial departamental.

En contrapartida, citó que también hay otros médicos que lo felicitaron por la valentía que tuvo para realizar la denuncia de manera pública en sus redes sociales, la cual se volvió viral.

“Nadie escribe ni dice qué falta, porque esto va a tener consecuencias posteriores, como soy yo un vivo ejemplo”, expresó en contacto con La Unión, admitiendo que tiene miedo de perder su trabajo. No obstante, expresó que “no puede ser que ese miedo sea superior a nuestra integridad como médicos”.

Posted by RaUl Ramirez on Tuesday, December 18, 2018

Comentarios