Médico explica proceso de abandono de consumo de drogas

El Dr. Manuel Fresco, del Centro Nacional del Control de Adicciones, indicó que no todos los médicos tienen la capacidad, paciencia o conocimiento para hacer los diagnósticos preliminares relacionados a adicciones de drogas.

Así mismo, dijo que el enfermo debe aceptar que padece un problema, lo cual debe ser tomado por un psicólogo o un psiquiatra.

“El paciente tiene que aguantar el proceso de abstinencia”, comentó en diálogo con La Unión, indicando que es el punto más difícil del tratamiento. Sobre el punto, dijo que hay drogas, como la cocaína, cuyo consumo puede cortarse repentinamente, a diferencia de otras, como la marihuana. No obstante, señaló que todo dependerá del consumidor para determinar el tiempo en que abandonará ese hábito.

En ese sentido, dijo que el tratamiento puede hacerse perfectamente de manera ambulatoria. Sobre el punto, negó que la única forma de abandonar las drogas sea la internación.

Dejó a disposición de la ciudadanía el número de teléfono del Centro de Adicciones (021) 298-352, de modo a brindar ayuda para quien necesite.

Comentarios