Médicos afirman que Jennifer evoluciona de manera favorable

Ayer lunes falleció una mujer de 46 años a causa de una hemorragia intracerebral. Ella se había inscripto anteriormente como donante. La familia de esta persona aceptó la donación su corazón, el cual le fue trasplantado en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu a la niña de 8 años Jennifer León, quien se encontraba esperando este órgano desde hace más de 6 meses.

Hugo Espinoza, del Instituto Nacional de Ablación y Transplante (INAT), informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre el estado de salud de la menor, sobre quien aseguró que se encuentra estable y en mejora en estos instantes.

Señaló que la niña se encontraba ya en emergencia, razón por la que se procedió de manera rápida. “La operación salió de manera satisfactoria”, afirmó.

Así mismo, aseveró que Jennifer se halla bajo cuidados intensivos, esperando superar las 72 horas críticas post operatorio.

Indicó que tanto los riñones, las córneas y el hígado de la mujer fallecida también han sido trasplantados a otros pacientes de distintos puntos del país.

Espinoza instó a los ciudadanos a inscribirse en la lista de donantes, en donde actualmente figuran cerca de 25.000 personas.

La mujer que falleció, cuya familia aceptó la donación de sus órganos, es Aida Regis.

Comentarios