La Unión

Médicos van al Congreso para el tratamiento del proyecto de ley jubilación

El proyecto de Ley que deberá ser tratado busca reducir los años de aporte para acceder a la jubilación, de 40 a 30 años, y 60 años de edad para acceder al 100 por ciento.

Imagen ilustrativa / Paraguay.com

Médicos van al Congreso para el tratamiento del proyecto de ley jubilación
3 de abril de 2019 - 08:08

“Nos vamos al Congreso para estar presentes durante el tratamiento de nuestro proyecto de Ley de jubilaciones para los médicos del Ministerio de Salud Pública”, indicó el Dr. Gustavo Campos, del Sindicato de Médicos. Agregó que con la Ley de jubilación vigente los profesionales de la salud deben contar con un aporte de 40 años, aproximadamente, lo que genera una especia de inequidad “Lleva unos 10 años la formación de un médico, y recién a los 35 años uno empieza a trabajar, realmente. Ahí viene el periodo de contrato o es nombrado. Es decir, si uno empieza a aportar empieza a aportar recién después del nombramiento, cerca de los 40 años, al jubilarse con 60 o 64 años tenes muy poco margen y nunca llegamos al 60%”, indicó Campos.

El proyecto de Ley presenta unos 30 años de aporte y 60 años para acceder al 100%, el cual deberá ser tratado hoy en la Cámara de Diputados.

Noticias relacionadas

Secciones