Medidas de seguridad a tener en cuenta para el superclásico

Este miércoles se realizó la reunión de seguridad con miras al superclásico a disputarse este sábado a las 17 hs. en el Estadio Defensores del Chaco. Estuvieron presentes representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Agentes de eventos deportivos de la Policía Nacional, de la Policía de tránsito y miembros de Olimpia y Cerro Porteño.

El objetivo principal de este Operativo de Seguridad es que exista una máxima seguridad antes, durante y después del partido.

Medidas de seguridad a tener en cuenta

Vallas de control: se dispondrán dos anillos se seguridad; en la primera se hará la revisión general de las personas que deberán venir con sus entradas en mano y no se permitirá el paso de los vendedores ambulantes dentro de ese primer anillo. En el segundo anillo se hará el cateo final de los aficionados y no se permitirá introducir guampas, termos ni paraguas.

Apertura de portones: A las 13 horas se abrirán para los vendedores que trabajan dentro del estadio y a las 14 hs para el público en general, como también para la prensa.

Alcotest: En el segundo anillo habrá control de alcoholemia. Quien dé positivo será enviado a la comisaría y permanecerá hasta el final del partido.

Banderas: Solamente en Norte y Sur. También podrán introducirse papeles picados, no así las serpentinas. Los controles seguirán dentro del estadio.

Vestuarios: Solamente ingresarán a los vestuarios los planteles de fútbol, no así a los acompañantes que acostumbran a entrar por esos sitios y quedan detrás de las alambradas.

Prensa: Los medios de prensa podrán estacionar sobre la calle Mayor Martínez, exhibiendo la credencial 2018 correspondiente.

Salida: Primero saldrá la hinchada de Cerro Porteño, sin importar el resultado del juego, y 45 minutos después la del Olimpia.

Sentido único: La avenida Carlos Antonio López, en sus dos manos, será de sentido único (para salida) desde Dr Paiva. Lo mismo ocurrirá con la calle Colón hasta Haedo.

Cobertura policial: comenzará 24 horas antes del partido marcado para las 17 horas.

Comentarios