Medirán la calidad del aire con palomas

Un ingenioso proyecto llamado Pigeon Air Patrol permite dar a conocer la calidad del aire de Londres a través de un reporte hecho con palomas.

La compañía británica Plume Labs difundió hace algunas semanas este curioso proyecto que tendría como objetivo hacer una medición más precisa de las calidad del aire en Londres teniendo información por zonas y horarios, y para ello se apoyarían en una patrulla aérea de palomas. Esta iniciativa se llevará a cabo por tres días, del 14 al 16 de marzo.

El crecimiento incontrolado de la población de palomas ha convertido a estos animales en un problema en diversas ciudades del mundo. Ahora, esta maniobra puede convertir a estas aves en un gran aliado en la lucha contra un problema mucho más preocupante: la contaminación atmosférica.

Cada paloma está equipada con un pequeño y ligero chaleco, que lleva en la espalda el dispositivo de medición con GPS, el cual es capaz de monitorear los niveles de ozono, compuestos volátiles y dióxido de nitrógeno. Cada chaleco pesa alrededor de 25 gramos por lo que no afecta el vuelo de estas aves, las cuales alcanzan velocidades de hasta 80 km/h.

En cuanto a las palomas utilizadas para esta prueba, cabe mencionar que, según el proyecto, no son aves de la calle sino que pertenecen a una persona que las cuida. Además, aseguran que no sufren daños y serán liberadas de la mochila cuanto antes.

Fuente: Infobae

Comentarios