Meningitis: Salud remarca que no es necesario suspender clases

Foto: Archivo

El Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios habló sobre la situación de las escuelas, respecto a la enfermedad. “Hay un caso de sospecha de meningitis, todavía no tenemos la confirmación. El Ministerio hace las advertencias correspondientes. Siempre este tipo de cosas, en esta época del año, alarma mucho a la población. No es necesario suspender clases ni la fumigación, es nada más que la limpieza y tomar medidas de precaución, lavado de manos, acudir a la consulta de manera inmediata”, sostuvo el titular de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios.

Aseguró que, por el momento, los que se encuentran en estudio son casos aislados pero que en invierno se presentan con mucha frecuencia. “La gripe induce y puede ser una puerta de entrada de los virus que son oportunistas o las bacterias y producir esta enfermedad”, apuntó el Ministro.

Vacunas antigripales

Los servicios dependientes de la cartera sanitaria cuentan con las dosis antigripales para ser aplicadas a las personas que se incluyen en el grupo de riesgo, quienes deben recibir su protección para evitar cuadros graves de influenza. Las mismas se encuentran disponibles de manera gratuita para la población.

Grupos de riesgo

  • Embarazadas, puérperas.
  • Niñas y niños de 6 meses a 3 años.
  • Adultos mayores de 60 años en adelante.
  • Personas que presenten: enfermedades respiratorias y cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, con insuficiencia renal crónica en diálisis, obesos, diabéticos, etc.
  • Personas viviendo en situación de vulnerabilidad.
  • Personal de la salud y otros trabajadores bajo riesgo.

Comentarios