Menor asesinado y descuartizado, también fue violado

El menor de 13 años asesinado en la localidad de Itajkyry por Claudelino Talavera (18), quien presuntamente habría sido su pareja sentimental, sufrió el shock hipovolémico a consecuencia de una herida de arma blanca en la cara anterior de la base del cuello. Esta herida seccionó una de las arterias principales que da al cerebro, que en términos médicos se denomina carótida primitiva izquierda.

Así lo explicó a La Unión R800AM el doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, encargado de realizarle la necropsia a la víctima, en la mañana de este martes.

Según datos proporcionados por el forense, la muerte del menor fue agónica. “La víctima tardó aproximadamente cinco minutos en fallecer porque aún no se llegó a lesionar la carótida derecha, así que todavía tenía circulación sanguínea hacia el cerebro”, mencionó el médico forense.

El personal médico despejó además dudas con relación a las sospechas de abuso sexual que se tenían. Se constató que el menor tenía en la región anal rastros de numerosas penetraciones. Se extrajeron además muestras de la ropa interior del cuerpo para realizar estudios biológicos y determinar si hay rastros de semen, pero los médicos no tienen muchas expectativas con relación a esas muestras. “Pasó demasiado tiempo desde el hecho, y el espermatozoide vive en promedio 72 horas. En algunos casos, hasta cinco días”, precisó.

El análisis concluye que el menor fue abusado sexualmente en varias ocasiones, no solo días antes de su asesinato.

Comentarios