Senadora critica a Abdo: “Menos selfies y más encuentros de conversación”

La senadora Martínez mencionó que Abdo ni siquiera ha enviado un mediador suyo para debatir sobre propuestas de Gobierno. Como ejemplo, mencionó que el ministro de Hacienda, Benigno López, entregó ayer el Presupuesto General de la Nación 2019, pero sin conversaciones previas. “Lo hizo por mero formalismo”, cuestionó en contacto con La Unión. “Hace más de un mes que ya asumió (Mario Abdo como presidente), necesitamos diálogo político. Encontrarnos para conversar sobre los problemas y cómo queremos solucionarlos (…) pero cada debate se hace sin diálogo previo y entonces son más duras las confrontaciones”, agregó.

Advirtió que, si los proyectos se realizan sin consenso o por lo menos conversaciones previas con otros sectores políticos, “los resultados son de muy mala calidad”. “Es muy preocupante estos gobiernos que se hacen con Photoshop y selfies, necesitamos menos fotos y más encuentros de conversación”, expresó la referente del Frente Guasu. “Está bien que visite los cuarteles, recorra el país… pero tenemos que hablar de propuestas en busca del consenso político”, expresó, recordando la crisis interna de la ANR y que por esa razón Abdo debe buscar charlas con diversos sectores y encontrar apoyo.

Por otro lado, la legisladora considera que el nuevo integrante del Senado, el liberal Abel González, quien juró en lugar del renunciante Jorge Oviedo Matto, podría unirse al bloque de “Los 19”, conformado por 6 bancadas diferentes. “Hay diálogos y conversaciones”, afirmó con relación al nuevo legislador que proviene del llanismo.

Afirmó que actualmente existe un bloque de 19 senadores de 6 bancadas diferentes (bloque A del PLRA, liderada por Víctor Ríos; PDP, Frente Guasu, PPQ, Hagamos, Cruzada Nacional), que se constituyó contra las pretensiones de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, expresidentes de la República, de jurar como senadores electos, el cual “se encuentra abierto a quienes quieran integrarlo”.

Por otro lado, en lo que refiere específicamente al Frente Guasu, Martínez aseveró que están analizando y evaluando las ternas que el Consejo de la Magistratura envió para ocupar vacancias de ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). De momento, prefirió no hacer público los nombres por los cuales votarán los miembros de esta bancada “por una cuestión de respeto a los demás candidatos”. “Entre esta semana y la próxima vamos a estudiar eso”, expuso

Comentarios