Metro subterráneo: Valiosos patrimonios y varios edificios se verían afectados, afirma arquitecta

“Tenemos que tener fundamentos para esto”, fueron las palabras de María Luz Cubilla, presidente de la Asociación Paraguaya de Arquitectos, refiriéndose al proyecto de metro subterráneo en la Capital, aclarando que no es tan factible como lo presentan.

“Nuestra ciudad tiene valiosos patrimonios que deben ser preservados, nuestro suelo tiene mucha agua subterránea, (el proyecto) incluso puede afectar algunos edificios”, dijo la arquitecta. Explicó que cuando se trabaja bajo tierra es tres veces más costoso, que hacerlo a nivel o incluso por encima del suelo.

Tomó como ejemplo la construcción del teleférico en La Paz. “En Bolivia hicieron un proyecto que dicen que es el más moderno del mundo, que le solucionó el problema de transporte”, expresó Cubilla.

Asimismo recalcó la necesidad de hacer un buen estudio de suelo, del impacto que podría tener la construcción de semejante plan. Por otro lado reiteró la importancia evaluar “los pros y los contra” de cada opción para solucionar el problema de transporte en la Capital.

Comentarios