México quiere volver a la Copa Libertadores

El 18 de noviembre, el presidente de la Liga Bancomer MX, Enrique Bonilla, hizo oficial la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores debido a la afectación que se tenía en el calendario de competencia del torneo mexicano.

Durante las reuniones del Comité de Desarrollo Deportivo, los clubes de la Liga optaron unánimemente por abandonar la justa, ante los cambios al calendario por parte de la CONMEBOL para la edición 2017, según explicó Bonilla señaló que por ejemplo Chivas, debía jugar más de una decena de juegos en dos meses, por lo que se prefiere dar un paso de costado debido a la carga que podrían tener.

El directivo señaló las diferentes situaciones en las que el futbol nacional se vería afectado tanto a nivel de clubes como de selección.

Desde Conmebol, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Alejandro Domínguez, aseguró hace unos días que México tiene oportunidad de disputar el torneo, pese a que por el momento quedó fuera de la justa continental por razones de calendario.

 

Fuente: ESPN.

Comentarios