“Mi mamá hasta ahora no puede aceptar que falleció mi hermano”: Confirman muerte de paraguayo en México

En la mañana de este jueves se confirmó la lamentable noticia de la muerte de José Lin, el ciudadano paraguayo de 40 años de edad y de origen taiwanés que se encontraba desaparecido desde el martes último, cuando se produjo el terremoto en la Ciudad de México.

David Lin, hermano de José, informó en contacto con La Unión R800 AM que él vivía con su esposa y sus dos hijas en México desde aproximadamente 10 años y últimamente se desempeñaba como encargado de una de las divisiones de la empresa en la que trabajaba, la cual se dedica a fabricar y colocar cámaras de grabación en automóviles. “Él se encontraba en la oficina del edificio de su firma, ubicado en el cuarto piso, cuando se produjo el temblor”, expuso.

Explicó que la noticia de que probablemente su hermano se hallaba desaparecido le fue dada por la esposa de José. “Cuando vi la noticia por internet de que se produjo un sismo en México le envié un mensaje por Whatsapp. Le escribí y le pregunté cómo estaba a las 16:47 horas de Paraguay, a las 15:47 horas de allá, pero su última conexión, la última vez que estuvo en línea, fue a las 13:13 horas de México”, detalló, añadiendo que, tras la llamada de su cuñada (esposa de José) consultándole si había podido contactar con él, a lo cual respondió que no, fue cuando su madre y su hermano menor decidieron viajar hasta aquel país para buscarlo.

Indicó que tenían la esperanza de que se encuentre vivo hasta último momento. “Queríamos creer que se le había acabado la batería del teléfono, pero con el transcurrir de las horas y sin tener su contestación aún, ya pensamos que era un problema, porque llamamos a sus amigos y sus compañeros de trabajo y todos nos dijeron que no sabían nada de él”, aseveró.

David afirmó que él y su hermano nacieron en Taiwán y vinieron con sus padres a nuestro país en 1980. Señaló que en conjunto con su familia desarrollaron varios negocios aquí entre Asunción y Ciudad del Este “como cualquier oriental que viene a Paraguay”.

Así mismo, señaló que queda en manos de la esposa de José, también taiwanesa nacionalizada paraguaya, si deciden volver a nuestro país. El compatriota dejó dos hijas menores de 10 y 2 años de edad. En este sentido, pidió a los medios de comunicación que no llamen a su madre y a su hermano, que están en México, porque “están muy dolidos, muy golpeados. Mi madre hasta ahora no puede aceptar que José falleció”.

Comentarios