Mick Fanning relata cómo logró salvarse de ser devorado por un tiburón

Fanning, que tiene 34 años, es un surfista australiano que ha ganado tres veces el Tour Mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales. El domingo competía en el J-Bay Open, la sexta competencia World Surf League Championship Tour, en la Bahía de Jeffreys, en la provincia oriental del Cabo.

“De repente, sentí que tenía algo detrás”, dijo el lunes a CNN. “De pronto, salté sobre mi tabla y, bueno, algo pasaba”, relató el deportista.

El tiburón se enganchó en la cuerda, que conecta la tabla al tobillo del surfista para evitar que se le vaya.

“Sentí que la cuerda me arrastraba hacia abajo”, recordó Fanning. “Y lo siguiente ya fue ver su aleta y me subí a la tabla”.

El deportista dice que cree que el tiburón le golpeó en la cabeza, pero no se acuerda. Y luego se le acercó de nuevo.

“Volví a mi tabla y era o yo o el tiburón”, recordó.

“Creo que intenté golpearle”, dijo. “Y entonces me empezó a arrastrar, tirando de la cuerda. Yo no sabía qué hacer”, contó.

Pero entonces se rompió la cuerda y Fanning empezó a nadar desesperadamente hacia tierra, gritándole a su compañero surfista Julian Wilson que se fuera también hacia la orilla, pero “Como guerrero y leyenda que es, vino por mí”, declaró Fanning.

Antes de que Wilson pudiera alcanzarle, llegó rápidamente una embarcación de los organizadores y Fanning se trepó. Hundió su cabeza en el suelo de la barca, como si en ese momento cayera en cuenta de lo que le había pasado.

Pero no llegó a darse cuenta plenamente hasta que llegó a la orilla. Mirá el vídeo de lo ocurrido acá: https://www.youtube.com/watch?v=xrt27dZ7DOA

Comentarios