Mientras unos mineros estaban siendo rescatados otros fallecían en Colombia

Siete mineros que habían quedado atrapados en una mina informal en el municipio de Remedios del departamento de Antioquia, Colombia, fueron rescatados con vida luego de permanecer bajo tierra cerca de 30 horas. El mismo día -y en la misma ciudad- pero en otra mina, fallecieron otros dos.

Los trabajadores habían quedado atrapados a causa de un derrumbe. Cerca a 80 metros de la bocatoma de la mina de oro conocida como “Los Mangos”.

El accidente ocurrió el miércoles pasado por la tarde, pero los organismos solo fueron notificados de la emergencia pasadas las siete de la noche y desde ese momento un grupo de hasta 40 personas, entre bomberos y personal de salvamento minero, trabajaron para rescatar a los mineros.

Las personas rescatadas fueron identificados como: Wilfredo Quintana de 31 años, Alexis Garzón, de 32; Juan Patiño, de 31, Jhon Jairo Murillo, de 43; Jonathan Andrés Salgado, de 21, Jorge Iván Ramírez, de 25 y Juan Galeano, de 28 años.

La Secretaría de Minas de Antioquia aclaró que esta mina artesanal no dispone de ningún amparo administrativo radicado en la Gobernación de Antioquia.

A este accidente se le suma otro presentado en la mañana de este jueves, también en Remedios, pero en el sector conocido como Panorama. Allí un minero perdió la vida y otros dos fueron rescatados con vida.

 

Fuente: El Colombiano.

Comentarios