Migraciones aguarda reunión con autoridades argentinas para destrabar crisis fronteriza

Risieri Filártiga, de la Dirección General de Migraciones, señaló que aún no han recibido datos oficiales sobre lo que ocurre en el sur de nuestro país, concretamente en el Departamento de Itapúa, donde, al cruzar el puente San Roque González de Santacruz, que une las localidades de Encarnación con Posadas, autoridades argentinas prohíbe a compatriotas el ingreso al vecino país.

“Tengo entendido que la Cancillería Nacional ya tomó cartas en el asunto y están haciendo las gestiones correspondientes para asistir a paraguayos que se encuentren en esa situación”, expuso en  comunicación con La Unión R800 AM.

No obstante, afirmó que han recibido la información de que cancillerías de ambos países entablarán un encuentro con autoridades migratorias tanto argentinas como paraguayas para destrabar la crisis. “Estamos aguardando esa reunión. Seguramente nuestros representantes de la Dirección General de Migraciones asistirán a ella”, manifestó.

Filártiga señaló que Paraguay también tiene disposiciones parecidas, pero que solo se limitan a prohibir la entrada a ciudadanos extranjeros que no presentan la documentación requerida para su ingreso a territorio nacional, por documentación fraudulenta o falsificada. En este orden, aseveró que existe una única multa migratoria de G. 235.000 a extranjeros cuyos permisos de entrada en nuestro país venzan.

Comentarios