Miles de usuarios quedaron sin energía eléctrica a causa del temporal

El corte en el servicio de electricidad se dio a raíz del sistema de tormentas eléctricas de variada intensidad que generó condiciones de tiempo severo con ráfagas de vientos puntuales fuertes a muy fuertes desde las 23:00 horas aproximadamente del viernes y que se extendió hasta las primeras horas de este sábado.

En el área metropolitana se vieron afectadas las zonas de parte del microcentro de Asunción,  parte de la zona del campus universitario en San Lorenzo, parte del cuarto barrio y alrededores de Luque,  parte de Ñemby, Guarambaré y Nueva Italia,  que a estas horas se encuentran con el servicio restablecido en su totalidad.

Asimismo, en el norte del país se registraron 7 alimentadores fuera de servicio de los cuales aún siguen en proceso de normalización dos alimentadores de la zona de San Estanislao del departamento de San Pedro.

Por otra parte, en la región Este, fueron afectados por el temporal 26 alimentadores, de los cuales sólo queda fuera de servicio 1 alimentador que afecta a parte del Área  5 de Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná.

Asimismo, en la región Sur se vieron afectados 11 alimentadores de 23 000 voltios, de los cuales ya fueron normalizados 6, mientras que en la región Centro se vieron afectados también 6 alimentadores, los cuales fueron restablecidos en su totalidad a excepción de las localidades de Caballero e Yvytymi, del departamento de Paraguarí, que se encuentran en forma parcial.

A estas horas, continúan los trabajos para lograr la reposición total de las zonas afectadas por el temporal,  situación que se irá normalizando en la medida en que las condiciones climáticas así lo permitan.

La ANDE recuerda a la ciudadanía que para realizar sus reclamos se deben registrar los mismos al Call Center 160 para el envío de las cuadrillas a las zonas puntuales.

 

 

AGENDA PARAGUAY

Comentarios