Militar preso por no saludar a superior pedirá audiencia a Horacio Cartes para demostrar arbitrariedad en el caso

César Otazú, abogado defensor del Coronel Édgar Duré, quien está preso por no saludar a un superior.

Relató que el domingo 10 de julio del año pasado se realizó un evento social en el club de oficiales de la Fuerza Aérea. En el lugar se encontraba el General Braulio Piris, ante quien Duré se presentó y se encuadró, realizando el saludo militar. En ese momento, Piris le tiende la mano para cumplimentarlo, pero el Coronel se negó a estrecharla. El abogado marcó que ese fue el episodio con el que comenzó el conflicto.

Señaló que existía un problema anterior, cuando entonces era Comandante de las Fuerzas Aéreas, hoy General Piris se había comprometido con el Coronel Duré a enviarlo a Taiwán como agregado militar de la Embajada Paraguaya en aquel país asiático.

Indicó que el Coronel Duré ya se encuentra más de 120 días encarcelado en la prisión militar de Viñas Cué. Manifestó que, como máximo, veinte días duran los sumarios militares. Sin embargo, Duré lleva más de cuatro meses preso.

Agregó que Duré solicitará una audiencia con el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Horacio Cartes, con el objetivo de que disponga de su caso y demostrar la arbitrariedad manifiesta en la que está incurriendo el General Braulio Piris.

Comentarios