Militares asesinan al jefe de seguridad del Chapo Guzmán

El responsable de la seguridad de los hijos y familiares del narcotraficante El Chapo Guzmán fue abatido este martes por fuerzas federales mexicanas.

Luis Alfonso Murillo, apodado El Güero Ranas, murió cuando intentaba huir durante un operativo militar en la localidad de Culiacán, en el estado de Sinaloa. Según un comunicado conjunto de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, los agentes cumplían un orden de allanamiento en un inmueble cuando fueron atacados por unas cinco personas que intentaron huir. En medio de la balacera fallecieron dos personas, entre ellas Murillo.

El Güero Ranas seguía órdenes presuntamente del hijo de El Chapo, Archivaldo Guzmán Salazar, apodado “El Chapito”. Era considerado por el Gobierno federal como uno de los generadores de violencia de la capital sinaloense, y coordinaba supuestamente la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos, además de encargarse de la protección de la familia del que fuera líder del Cartel de Sinaloa, actualmente preso en Estados Unidos.

 

Fuente: Telemundo.

Comentarios