Militares ebrios vuelcan en Luque

El hecho ocurrió el viernes, aproximadamente a las 19:40 hs sobre la calle Santo Rey y Liga Luqueña, de la compañía Costa Sosa. Uno de los militares ebrios es Héctor Javier Pico Giménez, sargento primero comisionado al Regimiento Escolta Presidencial y el mismo era el conductor de la camioneta marca Ssanyong tipo Korando. Benedicto Alberto Duré Gutiérrez, de 40 años, suboficial mayor del Ejército, es el segundo implicado en el hecho.

La camioneta impactó contra una muralla de la casa de Nilza Medina, de 22 años. Según el informe, los militares actuaron con prepotencia y se rehusaron a colaborar, por lo que fueron detenidos. Dentro de la camioneta había dos pistolas de 9 milímetros. Tras practicárseles la prueba de alcoholemia, Pico Giménez dio un índice de 1,138 miligramos de alcohol en sangre y Duré Gutiérrez, de 1,327.

La Policía apresó a los militares, Pico por exposición al peligro en tránsito terrestre y a Duré por intentar obstruir el procedimiento policial, los mismos se encuentran en una celda de la comisaría. La fiscala Natalia Fúster, es la encargada de imputar o no a dichos militares.

Comentarios