Ministerio de Justicia pedirá considerable aumento de presupuesto para construcción de cárceles

Julio Agüero, Director de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, afirmó en comunicación con La Unión R800 AM que solicitaron ante la Comisión Bicameral una ampliación mucho más significativa del presupuesto para esta cartera de Estado en comparación a lo que fue en 2017, indicando que pedirán el 580% de incremento “considerando que tenemos la construcción de lo que implica el Penal de Emboscada, que son cuatro módulos para aproximadamente 1.100 a 1.200 internos, así como la proyección de un lugar para albergar a mujeres reclusas en la misma ciudad”. En el mismo orden, la petición, de ser aprobada, será dirigida para un aumento en la capacidad para el correccional y la penitenciaría de Ciudad del Este.

Informó que actualmente nuestro país posee 13.570 internos, contabilizando todas las cárceles dentro del territorio nacional. Afirmó que diariamente ingresan entre 35 a 40 reclusos por día.

Indicó que están siendo asesorados por un experto de nacionalidad dominicana, con quien “se pretende replicar el modelo exitoso de su país”. De hecho, señaló que este hombre está guiando las tareas que se llevan a cabo para la construcción de las nuevas penitenciarías, las cuales comenzarían entre febrero y marzo del año que viene.

Comentarios