Ministra de SENAVITAT descarta cualquier cargo electivo para el próximo período

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, afirmó en contacto con La Unión R800 AM que estima que su gestión superará las 35.000 casas entregadas para agosto del año próximo, cuando culmine su administración. En este punto, sostuvo que al momento en que dejará la institución probablemente estén otras 5.000 viviendas en ejecución.

Aseveró que lo que más espera es que la SENAVITAT perdure en el tiempo como una política de Estado. “Queremos fortalecer la institución y dejar un legado”, manifestó. “Esto se debe constituir en una prioridad para las siguientes administraciones, porque la migración del campo a la ciudad no se va a detener. Vamos a seguir teniendo una demanda creciente de muchas familias a nivel país por poseer una vivienda”, agregó.

Señaló que busca garantizar una continuidad en los programas que se han desarrollado y los cambios que se han impulsado. “Ojalá que el que venga (el próximo ministro/a de la SENAVITAT) sea mejor porque de eso se trata, de que podamos mejorar como país y que la sociedad pueda salir adelante”, afirmó.

Núñez descartó cualquier posibilidad de postularse a algún cargo electivo en las próximas elecciones. De hecho, aseguró no haber recibido ninguna propuesta de parte de algún candidato o partido político. “Voy a seguir enfocada en políticas habitacionales con los programas de SENAVITAT. Hoy en día no es una opción para mí ser candidata a algo”, garantizó.

Comentarios