Ministra de SENAVITAT dice que datos publicados son solo “un muestreo” de la realidad de la sociedad paraguaya

Este miércoles fueron publicados en el diario Última Hora datos acerca de las familias adjudicadas con las viviendas del barrio San Francisco, de Zeballos Cué, afirmando que 7 de cada 10 beneficiarios (526 de los 690 nuevos vecinos) se encuentran afiliados al Partido Colorado.

Soledad Núñez, ministra de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), indicó que el objetivo del proyecto es dar solución definitiva a una problemática de las familias del barrio Ricardo Brugada y todo el Bañado Sur, sosteniendo que la selección de beneficiarios fue territorial, no de ninguna otra índole. “Lo que hicimos es determinar un polígono en el cual se encuentran cinco barrios de la Chacarita Baja, donde se aplicó un censo y se hizo un diagnóstico”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

Dijo que la cuestión de que haya una gran cantidad de afiliados colorados entre los adjudicados “probablemente no sea más que una muestra representativa de lo que es la sociedad paraguaya”. “Yo le pedí a mi equipo que me haga el análisis del porcentaje de la población nacional mayor de 18 años y el porcentaje de la población que está afiliada a la ANR y las cifras inclusive son mayores a los que fueron publicados”, expuso la ministra.

“No se puede jugar o relativizar de manera sectaria por ciertos intereses particulares en relación a algo tan sensible como lo es el acceso a una vivienda”, señaló, añadiendo que el 100% de los beneficiarios con las casas del barrio San Francisco recibirán un subsidio estatal.

Comentarios