Ministra repudia declaraciones de cantante y pide que Fiscalía intervenga

La ministra de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Teresa Martínez, informó que la institución ya ha solicitado la intervención de oficio del Ministerio Público de modo a que convoque a Leonardo González, vocalista del grupo “The Fenders”, a dar declaraciones con respecto a las palabras que expresó en un programa de televisión sobre mantener relaciones sexuales con menores de 15 años, lo cual es considerado por la secretaria de Estado como apología a un hecho punible.

Imagen: Gentileza.

“No puede ser considerado como una broma. Lo dijo y lo repitió. Es muy agraviante”, repudió Martínez en contacto con La Unión, apuntando que las declaraciones se contraponen totalmente con la política del MINNA con respecto a la lucha contra la “normalización” de relaciones entre adultos y menores de edad.

Además, al momento en que González dijo que su hija de 15 años de edad “ya está disponible” para mantener relaciones sexuales, la ministra subrayó que también el hombre comete el hecho punible de omisión del deber del cuidado.

Video: Gentileza.

Comentarios