Ministro anuncia cambios en la Policía Nacional

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, adelantó que se producirán cambios en la Policía a los que calificó de ‘normales’, ya que se dan por el paso del tiempo o para mejorar el servicio. Sin embargo, evitó responder directamente si será cambiado o no al actual comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, quien asumió el cargo días antes de la toma de posesión del presidente Mario Abdo Benítez, modificación realizada por el anterior Ejecutivo Horacio Cartes, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

Por otro lado, hizo alusión a las críticas que se provinieron de diversos sectores sobre el pedido que realizó al líder del Grupo Lince, con respecto al procedimiento que realizan en sus intervenciones. El ministro señaló que le “llama la atención” que se discuta este tema, ya que solo solicita que los agentes de esta unidad de seguridad cumplan con la ley que los obliga a identificarse con portanombres visibles y con rostro descubierto.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, anunció que el presidente Abdo viajará próximamente a la zona norte de nuestro país para reunirse con altos mandos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), con el objetivo de conocer los trabajos que están realizando y dar nuevas instrucciones.

Villamayor y Soto Estigarribia realizaron estas declaraciones tras la reunión del Consejo de Ministros, llevada a cabo esta mañana.

Comentarios