Ministro de Agricultura niega encabezar recolección de firmas pro reelección en su administración

Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería, habló con respecto a la recolección de firmas realizada en la Dirección de Extensión Agraria (DEAG).

Admitió que existe una coordinadora de funcionarios colorados, la cual está realizando la recolección de firmas pro reelección vía enmienda. Aclaró que esta organización está reuniendo firmas por iniciativa propia, no por imposición suya. Así mismo, adujo que no existe ningún tipo de amenaza ni coacción, por lo que dijo que quienes firmen las planillas lo están haciendo de manera libre. “Ningún funcionario recibirá represalias por no hacerlo. Tampoco recibirán favores quienes firmen”, señaló. También aseguró que nunca tuvo directivas de parte de del jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, de hacer la junta de firmas en este Ministerio.

Indicó que el horario laboral en la sede de esta cartera de Estado es de 7:00 a 15:oo horas, a lo que añadió que si los funcionarios han realizado recolección de firmas dentro de este tiempo, “se tomarán medidas”.

Comentarios