Ministro de Deportes confiado en los atletas olímpicos

Una nueva edición de los Juegos Olímpicos está próxima a su inicio. El torneo que reúne atletas olímpicos de todo el mundo, se pone en marcha mañana, viernes 5 de agosto, en Río de Janeiro, Brasil.

El ministro de Deportes, Víctor Pecci, confía en los seleccionados que representarán a Paraguay, ya que pasaron por un proceso de clasificación en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), aquellos que superaron dicha etapa son nuestros representantes. “Los que van, van excelentemente preparados, algunos pasaron por eliminatorias y otros clasificaron por ranking internacional”, mencionó.

 

Los maratonistas Derlis Ayala y Carmen Martínez, clasificaron por mérito propio, al igual que Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira en remo. Asimismo lo hicieron Frabrizio Zanotti y Julieta Granada, quienes nos representarán en golf.

La lista de atletas está conformada por Marcelo Aguirre (tenis de mesa), Paulo Reichard (tiro), Benjamín Hockin y Karen Riveroz (natación) y Verónica Cepede (tenis de campo), además de los mencionados anteriormente.

Todos los atletas se desempeñan en deportes individuales. Paraguay no contará con representación en deportes colectivos.

Atrás quedó la histórica participación paraguaya en fútbol, en Atenas 2004, en dicho evento, la selección paraguaya Sub 23 alcanzó la final, pero cayó por 1-0 ante la Argentina, con gol de Carlos Tevez.

Aquel equipo estuvo conformado por Rodrigo Romero, Emilio Martínez, Julio Manzur, Carlos Gamarra, José Devaca, Celso Esquivel, Pablo Giménez, Edgar Barreto, Fredy Bareiro, Diego Figueredo, Aureliano Torres, Pedro Benítez, Julio César Enciso, Julio González, Ernesto Cristaldo, Osvaldo Díaz, José Saturnino Cardozo y Diego Barreto. El director técnico fue Carlos Jara Saguier.

Con esa final perdida, Paraguay se hizo con la Medalla de Plata, la única medalla que pudo conseguir nuestro país en las olimpiadas.

Por último, Pecci reconoció que el sistema de formación de deportistas en nuestro país está muy por detrás considerando la preparación que reciben los atletas extranjeros.

 

Comentarios