Ministro de Educación “Ausentismo en las escuelas se da por afecciones respiratorias”

“Hicimos un muestreo y según nuestros registros los lugares donde mayor ausentismo teníamos era en Asunción, Central y Caazapá. Este ausentismo en instituciones educativas no superaba el 35%”, señaló.

El ministro Riera manifestó que dialogó con el ministro de salud para chequear sus registros y este señaló que cree que el frío más grande se va a dar un poco más adelante, por lo cual convinieron en que es recomendable mantener las vacaciones establecidas, en todo caso si el frío grande viene un poco después la opción es extender unos días más, luego se compensaran  las horas de clase a final de año escolar.

“Para chequear nuestra propia fuente hablé con el ministro de salud y según sus registros en los hospitales hay un aumento de las enfermedades respiratorias pero nada todavía que se comparé con una epidemia o algo parecido a lo que se dio en el 2009”, acotó.

Una recomendación que dio el ministro de educación a los directores y maestros/as de las escuelas es tener un poco de tolerancia con los alumnos, que flexibilicen horarios, flexibilicen la ropa (en caso de los uniformes), si tienen que usar alguna campera o protección adicional para que no sea objeto de sanción. En fin tener un poco de tolerancia considerando las condiciones climáticas.

 

Comentarios