Ministro de la Juventud dará “un paso al costado” si se encuentran irregularidades en su gestión

El ministro Marcelo Soto se defendió de las acusaciones calificando de “mala información” las acusaciones de la UNEPy. Señaló que los documentos de la gestión en el proyecto es “totalmente auditable”, e invitó a la UNEPy a sumarse a los trabajos de la cartera de estado.

En otro punto mencionó que existe mucha rivalidad entre los mismos gremios estudiantiles: “No porque sos de FENAES, que de la UNEPy o de la ONE. Yo no quiero caer en ese juego”, retrucó el ministro.

 

“Es una acusación fuerte, si realmente creen que hay una malversación de fondos, mi gestión está absolutamente abierta a los órganos de control y si se comprueba que hay una sola transferencia a la ONE (porque dicen que estamos beneficiando a la ONE) yo daría un paso al costado” – Marcelo Soto, ministro de la Secretaría de la Juventud.

Agregó que las organizaciones compiten por “quien tiene más colegios o instituciones aderidas a ellos, ojalá que eso no venga a destruir (el proyecto)”, apuntó.

Por último resaltó que el proyecto Herederos de la Libertad se está realizando en 13 departamentos y que en algunos están trabajando estudiantes de la ONE, en otros estudiantes de la UNEPy y también trabajan estudiantes independientes de alguna organización.

 

Comentarios