Ministro de la SEN desmiente derrumbe de muro en Pilar

En conversación con La Unión, el ministro de Secretaría Nacional de Emergencia, Joaquín Roa, desmintió que el muro de Pilar se haya derrumbado y pidió tranquilidad para la población de Misiones. “Quiero tratar de transmitir tranquilidad a la gente de Misiones y de Pilar de que las cosas están bajo control, no existe situación complicada. No hay roturas de diques de pilar, esa información es falsa”, señaló.

Agregó que el dique de Pilar está en condiciones técnicas óptimas, excepto el derrumbe de la baranda en la zona del arroyo de Ñeembucú “El muro no está comprometido en ninguna parte de su extensión”, expresó.

Roa comentó que la gobernación y el municipio están trabajando en conjunto con la SEN para asistir a las familias afectadas en todos los barrios de Pilar. “En Pilar tenemos 38 barrios y todos están con agua. Estamos enviando en camiones de la Policía carpas, colchones, y tenemos 14 mil kilos de alimentos que serán distribuidos”, informó. Los barrios más comprometidos son Ytororó, Valle Apu’a y Yatayty.

Comentarios