Ministro de trabajo asegura más de 2.000 empleos en Paseo La Galería

El Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, aseguró que en nuestro país hay mucha fuente laboral, pero que se debe poner mayor énfasis en la capacitación de los trabajadores, es por ello que con el acompañamiento del SNPP y la Sinafocal capacitan diariamente a miles de personas.

Destacó que la construcción del Paseo La Galería que será inaugurada en su primera etapa este 5 de mayo, abrió un importante proceso de inserción para los futuros locales y emprendimientos del centro comercial. “Estamos colaborando en la capacitación de los recursos humanos para que puedan insertarse, la construcción misma ya ha generado mucho empleo”, acotó.

Para comenzar a operar se contratará entre 2.000 y 2.500 jóvenes, éstos serán instruidos mediante un programa de capacitación en los comercios donde prestarán sus servicios.

El Paseo La Galería es la inversión privada más importante del país, sumará en total unas 270 tiendas. La inversión demandada para el efecto, que es de US$ 200 millones, expresa claramente que será la de mayor envergadura del país, donde el shopping contará con 140 locales distribuidos en 3 niveles y en un espacio de 45 mil metros cuadrados, además de los 6 mil metros cuadrados destinados para los restaurantes, bares, heladerías y todo lo que compete a la gastronomía y entretenimientos, según anunció el gerente general, Walter Allende.

El predio posee además un estacionamiento para 3.200 vehículos, 140 locales distribuidos en tres niveles y 10 salas de cine.

 

 

 

 

 

Comentarios