Ministro Guillermo Sosa: “Creo que todos se merecen una oportunidad de trabajar”

Este martes se realizó la feria de empleos para jóvenes que están en informconf, y el Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa habló con la R800AM sobre la oportunidad que se les brindó a estas personas para encontrar un trabajo.

“En primer lugar todos nos merecemos una oportunidad y se observa dos hechos importantes: La cantidad de gente que se ha presentado, gente que está dentro de esa categoría, personas que no han podido encontrar empleos debido a que  tienen una mancha en informconf y lo segundo tiene que ver con la cantidad de gente joven se encuentra en esta situación, eso es debido a una falta de educación financiera, una educación que le permita a estos jóvenes ser responsables a la hora de recibir un celular, a la hora de recibir una tarjeta de crédito, no pensar que así nomás uno va a tener eso y después eso le explota en la mano, luego resulta que no pueden pagar, se les acumula y lo primero que pasa es que aparece su nombre en informconf y cuando se va a presentar su curriculum en un lugar para conseguir trabajo, el responsable de recursos humanos de una empresa consulta internet e inmediatamente queda descalificado” señaló.

El Ministro manifestó que es sumamente importante poder dar oportunidades a los jóvenes.

“Para nosotros es sumamente importante poder dar este tipo de oportunidades. Esto a su vez ofrece, no solo trabajo, sino que también capacitación laboral. La clave del éxito de esta feria es que esta persona pueda adquirir un oficio” finalizó.

Fueron 568 los empleos disponibles de 16 empresas adheridas. Entre los rubros de puestos disponibles se encontraban: encargados administrativos, de supermercados, playeros, cocineros, choferes, encargados de cocina, personal de limpieza y para el rubro industrial aprendices o “juniors” para industrias metalúrgicas.

 

Comentarios