Ministros de Hacienda y MIC buscan concretar inversiones

Estos países representan economías emergentes con un elevado crecimiento económico y uno de los PIB per cápita más altos del mundo, lo que constituye una desafiante oportunidad para el fortalecimiento del comercio y las inversiones, informó Hacienda en un comunicado de prensa.

En Emiratos Árabes Unidos la agenda se centró en el Primer Foro Global de Negocios sobre Latinoamérica, realizado en Dubai el 9 y 10 de noviembre, el cual fue co-organizado por el Gobierno emiratí y la Cámara de Comercio de Dubai.

Durante el Foro, los ministros Peña y Leite, se reunieron con el ministro de Economía emiratí, Sultan bin Saeed Al Mansouri, a quien invitaron a enviar próximamente una delegación para profundizar la exploración de negocios en el país y acordaron acciones conjuntas con miras a la visita del presidente Horacio Cartes a Emiratos Árabes Unidos en enero de 2017.

Los ministros paraguayos mantuvieron también reuniones con Sultan Bin Sulayem, presidente de DP World, una de las principales operadoras portuarias a nivel mundial ubicada en Dubai, así como con directivos de Emirates Airlines, con quienes conversaron sobre las oportunidades de negocios en el ámbito logístico. Asimismo, representantes de varias empresas emiratíes y medios de prensa internacionales se entrevistaron con los ministros.

Comentarios