“Molesta que gente que poco y nada sabe de educación este fanfarroneando tanto”

El Presidente de la Federación de Educadores del Paraguay, Silvio Píris dialogó con La Unión AM sobre los reclamos de los docentes y arremetió duramente contra el Ministro de Educación Enrique Riera.

Manifestó que el Ministro se pasa hablando y descalificando a los docentes, siendo que él hace dos meses está en el Ministerio de Educación y se cree un máster ya en ese ámbito.

“Hay gente que se pasa descalificando al sector docente. Quizás como abogado sea espectacular, pero solo hace dos meses está en el Ministerio y es como si fuese máster como está hablando” arremetió.

Dijo que no se puede generalizar a todos los docentes cuando se habla de calienta sillas y de docentes que no se quieren capacitar, por eso contestaron a Enrique Riera.

“Por ese lado nosotros le contestamos que los calienta sillas se encuentran en el Ministerio Central, ahí están los que se sientan a tomar tereré como él dice, y muchas veces vos te vas a hacer una gestión y nadie te atiende ni te da una solución. Y si él sigue así, en dos o tres meses más puede convertirse en calienta sillas también”, añadió.

El Ministro de Educación Enrique Riera días atrás había manifestado su inquietud, porque el otro día solo 15 docentes se habían inscripto para las becas de maestría en España, es por ello que señaló que los docentes no se quieren capacitar.Con respecto a ese tema Píris agregó: “El 5 de agosto recién termina, y sabemos que los paraguayo somos última hora siempre. Hasta ayer nosotros teníamos un informe de 260 docentes inscriptos, y son 100 las becas y creemos que llegará a las 500 solicitudes o más”.

SOBRE LOS SALARIOS.

“Nosotros no queremos confrontar, nosotros queremos dialogar, trabajar y vamos a ayudar en todo, queremos el cumplimiento de la ley nada más. Queremos que el ministro cumpla la ley, y él se quede como el primer ministro que haga cumplir la ley, que no sea uno más de los delincuentes que pasaron, porque el que incumple una ley es un delincuente” acotó.

En el artículo 23 del Estatuto Docente, la ley 1725 establece claramente, que el docente debe ganar un salario básico profesional y que el Ministerio debe reglamentar eso y debe decir cuáles son los requisitos para que pueda ganar ese salario básico profesional.

Comentarios