MOPC habilitó más cuadras en zona de obras del Metrobús

Óscar Stark, gerente del Metrobús, aseveró que el carril rumbo a Asunción ha sido rehabilitado casi en su totalidad, a excepción de unos 300 metros que comprende a la ciudad de San Lorenzo. En contrapartida, dijo que del carril con dirección de salida de Asunción aún el trabajo es largo, ya que en esos andariveles la destrucción ha sido mayor y lo que se debe arreglar es de poco más de un kilómetro.

Dijo que si los trabajos continúan con esta velocidad, se logrará rehabilitar el tráfico en la zona antes de mediados de diciembre, fecha que se había establecido para el restablecimiento del tránsito. “A principios de diciembre creo que ya vamos a tener habilitado el tramo 3”, expuso.

Para la construcción de los demás tramos, el 2 y el 1, Stark informó que se realizarán los llamados a licitación una vez que se culmine la rehabilitación del tráfico en el tramo 3, llevándose a cabo previamente los estudios de impacto tanto social como comercial en las áreas a hacerse las obras.

Por último, el gerente del Metrobús dejó abierta la posibilidad de que los buses a ser implementados sean eléctricos. Señaló que las construcciones no guardan relación directa con los tipos de ómnibus que serán utilizados.

Subsidios a trabajadores afectados

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el pasado fin de semana, antes de partir a Italia, el Decreto N° 567 a través del cual se crea el programa “de asistencia a los comercios frentistas en situación de vulnerabilidad de la obra del Metrobús”, asignando al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la responsabilidad de su ejecución.

En la resolución, con fecha 1 de noviembre, se autoriza al MOPC, cuyo titular es Arnoldo Wiens, a suscribir un acuerdo interinstitucional con el Banco Nacional de Fomento (BNF) con el objetivo de establecer el mecanismo para efectivizarse los pagos a los beneficiarios. El monto sería de US$ 1 millón.

Comentarios