MOPC licita el tramo Loma Plata – Carmelo Peralta

El financiamiento se hará de acuerdo a la Ley 5074, conocida como llave en mano. La apertura de ofertas está fijada para el 24 de agosto del presente año.

La obra tendrá 227 km de extensión y será ejecutada en tres frentes: Loma Plata – Cruce Centinela, Cruce Centinela – Cruce Paragro y Cruce Paragro – Carmelo Peralta. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 24 meses a partir de la orden de inicio emitida por el MOPC.

La concreción de esta obra beneficiará directamente a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón e indirectamente a los demás departamentos de la región, pues mejorará el tránsito con la construcción del camino de todo tiempo.

Están contempladas en la obra la ejecución de movimientos de suelo, construcción de alcantarillas y puentes en los pasos de agua, el pavimento asfáltico y obras complementarias como cunetas y cordones de hormigón, señalización horizontal y vertical, alambrado, defensas, cobertura de césped y casetas de resguardo peatonal, entre otros.

La obra será financiada con la captación de capital privado a través de la Ley 5074, modalidad que permite la financiación del 100  por ciento de los procesos desde el diseño, la construcción y la fiscalización. Esta obra supondrá la primera vía asfaltada en el departamento del Alto Paraguay, señala el MOPC.

 

Fuente: Agencia IP.

Comentarios