Motín del PCC se produjo en “venganza” por separación de líderes

Así lo considera el fiscal que investiga el caso, Carlo Magno Alvarenga, quien afirmó que ya el pasado sábado los miembros del PCC habían amenazado con amotinarse, lo cual finalmente lo hicieron este lunes. Sobre el punto, dijo que lo que finalmente encendió la rebelión de “venganza” de los supuestos criminales la disposición del director del penal de separar a cuatro líderes del grupo, tras un cateo sorpresa realizado ayer por la mañana.

“No se puede decir que fue un hecho aislado. La revuelta comenzó media hora antes del traslado de esos líderes”, expuso en diálogo con La Unión.

Señaló que uno de los cuatro guardiacárceles que fue tomado de rehén, identificado como Luis Aveiro, quedó herido en medio de la trifulca, por lo cual fue trasladado hasta el Hospital del Trauma, en Asunción.

Finalmente, efectivos antimotines de la Policía Nacional reprimieron a los integrantes del PCC, para luego rescatar a los cuatro guardiacárceles que por varias horas fueron tomados como rehenes.

Un “penal del PCC”

El fiscal Alvarenga indicó que mediante datos que han logrado recabar constataron que al menos 70 internos del Penal de Concepción tienen integración directa o indirecta con el PCC. “Tenemos que darle una solución a esto antes de que empeore”, finalizó.

Comentarios