Movimiento Reserva Patriótica pide a la ciudadanía que apueste por una “opción válida” en las elecciones

Así mismo, como movimiento consideran plantear reformas en lo concerniente a tributación y Constitución.

En este sentido, dijo que tiene proyectos para proteger y recuperar el medio ambiente, además de que pretende realizar una depuración del funcionariado público, apostando a la “profesionalización”.

Por esta razón, señaló que lanzó su candidatura al puesto de Ejecutivo debido a que se consideran una opción válida para que la ciudadanía elija a su movimiento.

En ese orden, indicó que los partidos tradicionales no ofrecen garantía alguna debido a que cargan con los mismos actores desde hace varios períodos “sin ningún resultado a favor de la ciudadanía”.

Sobre el punto, dijo que las nucleaciones tanto coloradas como liberales tienen varios candidatos con procesos judiciales que ahora se presentan “como palomitas blancas”.

Por esta razón, Benítez dijo que la ciudadanía debe tener en cuenta a otros movimientos “patrióticos, honestos y transparentes que pueden reencauzar al sendero por el cual se pueda llegar al desarrollo de nuestra República”.

El ex militar citó que su nucleación está compuesto en una considerable cantidad por afiliados colorados, incluyendo a él mismo, pero aclaró que “Reserva Patriótica es un movimiento independiente e inclusivo”, citando que Carlos Duarte Torres (exdiputado 1989-1993) lo acompaña en la chapa presidencial. Así mismo, mencionó, entre otros componentes de su nucleación, a Pedro Ortiz, candidato a senador nacional, y a Alejandro Cabrera, postulante a Gobernador de Central.

Comentarios