“Muchas personas viven en zozobra”, manifiesta intendente de Santa Rosa del Aguaray

Esteban González, Intendente de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto al presunto caso de secuestro sucedido este viernes en la estancia Lucipar, perteneciente a colonos menonitas y ubicada a aproximadamente 40 kilómetros de este distrito. Señaló que la información que se tiene hasta el momento es que dos personas, padre e hijo, se movilizaban dentro de su propiedad, cuando habrían sido interceptados por supuestos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Lo que se sabe es que el papá logró salvarse, pero su hijo, un muchacho de 22 años de nombre Bernard Blatz, lastimosamente fue llevado”, indicó.

El jefe comunal lamentó que este tipo de situaciones se sigan repitiendo en el norte de nuestro país, especialmente en los Departamentos de San Pedro y Concepción. “Son situaciones muy difícil, debido a que varias personas viven con zozobra”, expresó. No obstante, manifestó que “yo, como autoridad, siempre digo que la mejor forma de combatir esto es mediante el desarrollo de las comunidades”.

“Yo cifro muchas esperanzas en que de aquí a poco tiempo vamos a superar esta situación y el norte volverá a ser la zona productiva y tranquila que siempre fue”, aseveró.

Comentarios