La Unión

Mueren dos indígenas durante fin de semana y se evidencia falta de atención de INDI

Un joven indígena fue asesinado en la madrugada de este domingo luego de recibir cinco balazos, en medio de una riña con pobladores de la Chacarita que, según testigos, querían asaltarlo. Ocurrió en cercanías de la Plaza de Armas, en el centro capitalino. Un niño, también indígena, falleció a causa de presunta tuberculosis, aunque el INDI asegura que fue por leucemia. Se evidencia falta de atención de las autoridades.

Foto ilustrativa: abc.com.py.

Mueren dos indígenas durante fin de semana y se evidencia falta de atención de INDI
25 de febrero de 2019 - 08:07

La presidenta del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Ana María Allen, lamentó el hecho, mencionando que precisamente para hoy tenía prevista una reunión en Francisco Vicente López Ortiz, de 28 años de edad y perteneciente a la parcialidad Ava Guaraní, de la comunidad Tacuara’i de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

Por otro lado, con relación a la muerte de un niño indígena de la comunidad Payseyamexempa’a, ubicada en la Colonia Buena Vista, rumbo a Concepción, comentó que fue a causa de leucemia, aunque la denuncia de los nativos asegura que fue por tuberculosis. “Llegó grave, le hemos asistido desde un principio, con medicamentos”, aseguró en contacto con La Unión.

Cuestionada sobre por qué últimamente han fallecido indígenas y otros, en considerable cantidad, desde hace cinco meses se encuentran acampando en las plazas céntricas de Asunción, dijo “están asistiendo”.

Noticias relacionadas

Secciones