Mujeres tienden a escribir mensajes más largos cuando mienten, según investigación

Las mujeres tienden a usar un mayor número de palabras cuando están mintiendo, es una de las conclusiones a las que llegó un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell, en EE.UU.

Luego de realizar un estudio profundo de conversaciones por medio de una app de mensajes para Android, se hizo un recuento de las palabras, clasificándolas de acuerdo al género y a la posición social de los participantes.

El análisis concluyó que las mujeres tienden a usar un mayor número de vocablos cuando no dicen la verdad.

“Las interlocutoras mentirosas crean un diálogo de una forma evasiva y, a menudo, usan la palabra ‘quizás’, el pronombre ‘yo’ y el verbo ‘intentar’, sostuvieron los investigadores.

Sin embargo, cuando los hombres que mienten puede llegar a ser más difícil descubrir, ya que ellos carecen de muchos signos lingüísticos. Esto se debe a que probablemente usen menos palabras a la hora de escribir mensajes.

La investigación explica que la utilización de más vocablos de lo acostumbrado y cuando se evita el empleo de pronombres orientados a sí mismos, indican falta de compromiso. Asimismo aclara que cuando mienten, tanto hombres como mujeres, usan frases que eviten la responsabilidad y el compromiso.

Fuente: RT

Comentarios