Multitudinaria marcha en España exigiendo justicia por Romina

Vicenta Monges, integrante de la organización social Tiemar, asociación que encabezó la movilización, destacó que la convocatoria, ya que juntó a más de 400 personas. Sobre el punto, dijo que “es un número importante para una isla pequeña como Lanzarote”.

“Tenemos mucha rabia por lo sucedido en nuestra isla con la compañera Romina”, aseveró en contacto internacional con La Unión precisamente desde Lanzarote. “¡Ni una menos!” y “¡Justicia para Romina!”, fueron los principales gritos de reclamos, agregó.

https://www.facebook.com/marcial.alvarezhernandez/videos/10212955570385877/

 

Destacó que una de las participantes de la movilización, que se identificó como Cinthia y como familiar de Romina, leyó un manifiesto muy emotivo y desgarrador, recordando a Romina. “Nos hizo llorar y nos agradeció por haber participado de la convocatoria”, expresó.

Leé más: Madre de Romina aún espera volver a su hija

Posted by Marcial Alvarez Hernandez on Tuesday, January 15, 2019

Sostuvo que toda la investigación apunta a que el marido de Romina, identificado como Raúl Díaz, de nacionalidad española, fue quien la asesinó, ya que “durante ocho días no comunicó sobre la desaparición de ella, dijo que Romina acostumbraba a desaparecer… fe muy incongruente en sus declaraciones”.

En ese orden, Monges señaló que la versión que dio Díaz a la Policía Civil Española sobre que simplemente encontró el cuerpo de nuestra compatriota y que por susto lo arrojó el mar, no se ajusta a la realidad.

El sujeto en estos momentos está detenido.

Posted by Marcial Alvarez Hernandez on Tuesday, January 15, 2019

¿Qué es Tiemar?

Monges explicó que Tiemar es una asociación dedicada a luchar por la igualdad entre el hombre y la mujer, teniendo como principales referencias la educación y el respeto mutuo, promoviendo políticas feministas.

El caso

Desde el pasado 31 de diciembre no se han tenido novedades de la compatriota Romina Núñez, quien vivía en Costa Teguise, ubicada en la isla Lanzarote, perteneciente a las Canarias, España. Las investigaciones realizadas desde la detención de su marido, Raúl Díaz (un español con quien estaba casado desde agosto de 2018), dan a pensar que la mujer falleció, aunque el esposo asegura no haberla matado, sino solo haber mantenido una fuerte discusión con ella en la noche 31 de diciembre de 2018, el último día en que afirma haberla visto. No obstante, admitió haber “arrojado el cuerpo al mar”.

Comentarios