Museo Bogarín no posee rubros para abrir sus puertas adecuadamente, sostiene historiadora

El Museo Bogarín, considerado uno de los más ricos en historia del Paraguay, no se encuentra funcionado como debería por falta de recursos, explicó Julia Velilla Laconich, embajadora de Cultura ante la Unesco.

Explicó que está todo muy bien conservado pero no hay rubros para presentarse de forma “espectacular” con toda la riqueza que tiene. “Actualmente no se abren las puertas de manera permanente”, explicó la doctora.

Para Velilla, la riqueza que hay allí por los objetos que coleccionaba Monseñor Juan Sinforiano Bogarín de estilo barroco hispano-guaraní,  jesuítico y franciscano, es única.

Feriados del Primero de marzo y 12 de junio

El Día de los héroes y la Paz del Chaco el próximo año serán feriados el 26 de febrero y el 11 de junio, respectivamente, para facilitar el turismo. Sobre el tema la Embajadora expresó su dolor por el cambio de esas fechas que eran conmemoradas tradicionalmente.

Al mismo tiempo subrayó la idea de hablar con el Ministro de Cultura, Fernando Griffith, y ver la posibilidad de realizar una cruzada o un consenso para analizar el cambio de esas fechas que siempre habían sido feriados en nuestro país.

Cumpleaños de la Academia de Historia

Velilla también recordó que mañana se celebran 80 años de la fundación de la Academia de Historia. “Esta institución está para preservar la historia del país”, resaltó la Embajadora.

Comentarios