La Unión

Música paraguaya, de luto: Falleció el tenor López Simón

Esta madrugada se produjo el fallecimiento del reconocido cantante López Simón, quien tuvo una destacada y exitosa carrera artística. El extenor de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) superó los 53 años de trayectoria.

López Simón.

Música paraguaya, de luto: Falleció el tenor López Simón
12 de abril de 2019 - 08:05

“Estamos pasando por una situación que nos golpea a todos, quiero creer que es un sueño. Lamentablemente mi papá nos dejó”, expresó Pablo Simón, hijo del músico, en comunicación con La Unión.

En ese orden, mencionó que su padre venía luchando desde hace dos años contra un cáncer, pero “finalmente ya no pudo más”.

Oriundo del interior del país, López Simón se formó artísticamente en Luque y en Asunción, estudió canto en la Escuela de Bellas Artes por 12 años, se perfeccionó en España e Italia y alcanzó el máximo punto de su carrera cuando se constituyó en tenor de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

Lastimosamente falleció en la madrugada de este viernes, a la edad de 68 años. Sus restos serán velados en la Asociación de Intérpretes, ubicada en la intersección de las calles Hernandarias y Haedo, Asunción.

Noticias relacionadas

Secciones