MUV y UBER esperan una regulación de acuerdo a los servicios que prestan

El Concejal de Asunción, Félix Ayala, comentó que el proyecto de ordenanza para transporte público vía plataformas fue emplazado para presentar dentro de 15 días “En términos más comunes, buscamos que puedan funcionar estas plataformas de UBER y MUV. Hoy tenemos dos anteproyectos y en los próximos días estaremos consensuando porque las diferencias ya son mínimas” explicó el concejal, al momento de indicar que deben dar el marco legal respectivo.

Ayala agregó que hoy se realizó el envío de los anteproyectos a los representantes de UBER y MUV, los cuales están en estudio en la Junta Municipal.

Por su parte, Raúl Garay, representante de conductores de UBER, explicó que la empresa UBER es una plataforma digital intermediaria y no una empresa de transporte, no así la empresa “El conductor da la factura legal, a diferencia de MUV que es la que emite la factura, nosotros somos los conductores los que emitimos. Y la categoría como estamos inscriptos como contribuyentes es la de traslado de personas y remixes”, expresó.

En cuanto a la regulación señaló que “Tiene que existir una regulación, eso es categórico y que sea a nivel nacional, porque estas plataformas no tienen paradas a diferencia de los taxis, tampoco podemos pagar un canon a cada municipio. Los taxistas quieren que esto se elimine, porque nunca van a estar de acuerdo”, sentenció Garay.

Asimismo, Mauri Rivas, representante de la empresa MUV, indicó que no están compitiendo en las mismas condiciones que los taxistas. “Si vamos a enfrentar un modelo de negocio, tenemos que hacerlo bien, ese fue siempre nuestro pensamiento y estamos abiertos a una regulación de acuerdo a nuestros servicios”, mencionó y señaló que “Somos una empresa de servicios tecnológicos y estamos registrados como empresa de tecnología e información”.

 

Comentarios