Naciones Unidas aporta USS 1,4 millones para alimentos de menores en albergues

La ayuda se oficializó con la firma de un documento entre el Programa Mundial de Alimentación de la Naciones Unidas, la Secretaría de emergencia Nacional y la Municipalidad de Asunción.

El objetivo de acreditar subsidios a un total de 6.700 familias del Bañado Norte, que se encuentran en albergues municipales y que fueron afectados por las inundaciones.

El aporte es por un monto total de 1.400.000 dólares y el apoyo se realizará en coordinación con la SEN y la Municipalidad de Asunción, por el  término de 3 meses.

Cada beneficiario recibirá la suma de 320.000 guaraníes, monto que se acreditará una vez al mes durante la vigencia del convenio, que va desde febrero a abril. Los fondos serán transferidos a los beneficiarios a través de la compañía Tigo, con su servicio billetera móvil.

El intendente Mario Ferreiro valoró la coordinación existente entre el sector público, el privado y organismos internacionales para esta iniciativa.

“Creo que es uno de los caminos que debemos transitar los paraguayos para solucionar las crisis sociales que tenemos y en este caso particular las inundaciones”, indicó.

Fuente: Agenda Paraguay

Comentarios