“No le representa a nadie”: Jóvenes colorados presentarán pedido de juicio político contra Pedro Alliana

Danilo Araujo, coordinador juvenil del Departamento Central del Partido Colorado, criticó la actitud del presidente de la ANR, Pedro Alliana, quien manifestó su disgusto por la “traición” del movimiento Colorado Añeteté a establecer unidad con la nucleación Honor Colorado.

Anunció que un grupo de jóvenes colorados promoverán un pedido de juicio político contra Alliana por incumplimiento del estatuto partidario, solicitando que la nota sea tratada por la Junta de Gobierno en sesión extraordinaria.

Araujo admitió que formó parte del movimiento liderado por Horacio Cartes, pero por constantes roces con referentes políticos por no brindar espacio a los jóvenes colorados, decidieron apartarse e ir a carpas de Añeteté.

Acusó a Alliana de haber mentido con llamar a elecciones juveniles dentro de la ANR durante su campaña para las elecciones de la Junta de Gobierno en el año 2015. “Eso es un incumplimiento al estatuto partidario porque ningún organismo de la Junta de Gobierno puede quedar acéfalo y hoy el comité central de la juventud está acéfalo”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que lo que colmó el vaso para que se rompieran las relaciones con los cartistas fue un “encontronazo” con el entonces ministro de la Juventud, Marcelo Soto. “Ahí comenzó la desestabilidad política dentro del partido”, recordó.

Araujo señaló que una gran cantidad de colorados han perdido sus trabajos por no haber acompañado la entonces candidatura presidencial del cartista Santiago Peña, indicando que estos chantajes y presiones venían de parte del mismo Alliana.

En el mismo orden, dijo que el actual presidente de la Junta “no le representa a nadie y tiene total falta de liderazgo”. Sobre el punto, indicó que el principal error de Alliana es que no haya diferenciado entre ser afín a Honor Colorado y ser titular de la ANR.

Por otro lado, con respecto a la renuncia de Cartes, dijo que si no se han conseguido los votos necesarios es por culpa misma de los de Honor Colorado, es porque en su momento se desentendieron de los legisladores de Colorado Añeteté “y ahora les buscan desesperadamente”. “No creo que sea un revanchismo, pero sí creo es justicia política”, expresó.

Por su parte, Nicolás Méndez, Coordinador Adjunto del Departamento Central de la ANR, dijo que los jóvenes colorados siempre fueron “ignorados y maltratados” por el presidente del partido, acusándolo de no tener una falta de liderazgo para encabezar una nucleación.

“Esta situación que vive el Partido es por la incapacidad de una persona que solo se jugó por un movimiento”, criticó, añadiendo que “muchos jóvenes se van sumando a esta postura y se afianzó más aún luego de lo manifestado por el presidente de la ANR”.

En este sentido, mencionó que hace una semana están juntando firmas para pedir juicio político contra Alliana, indicando que la razón principal fue no haber convocado a elecciones para renovar autoridades juveniles, entre otras cuestiones.

Comentarios