Nakayama: “Más allá del resultado, Efraín Alegre quedó bien parado”

Eduardo Nakayama, dirigente del PLRA, manifestó que, a pesar de la derrota, su partido realizó unas "buenas elecciones" generales. Explicó que, más allá de tener "todo un aparato en contra", en referencia a elementos y recursos propagandísticos, encuestas y todo lo demás relacionado, la nucleación azul consiguió quedar a solo 3 puntos del ganador de las presidenciales, el colorado Mario Abdo Benítez.

“Más allá del resultado, Efraín Alegre quedó bien parado”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

 

En contrapartida, aseveró que el llanismo, representado por el movimiento Equipo Joven, está en “franco decrecimiento”. Para sostener esta afirmación, citó que, de poseer casi la totalidad de la bancada liberal en el Senado, desde el próximo período legislativo contará con menos de la mitad de la cantidad que actualmente tiene. De hecho, mencionó que en la Cámara de Diputados se produjo una situación parecida. Agregó que no cree que el sector liderado por Blas Llano consiga un repunte.

Derrota en Central

En referencia a la caída del PLRA en Central, departamento en el que ha perdido el mando después de casi tres décadas, dijo que es una cuestión “a considerar” por cada uno de los sectores liberales.

Acompañamiento a Efraín

Nakayama manifestó que Alegre seguirá siendo el líder de su partido y que “nadie puede discutir eso”, por lo cual señaló que cumplirán con las directrices que el titular del PLRA disponga en el futuro. De hecho, mencionó que, como primera acción, acompañarán el juzgamiento de actas, sobre lo cual el principal partido opositor reclamo una cierta cantidad de votos a nivel país no le fueron sumados.

Castigo a la izquierda

El dirigente del PLRA indicó que el más sector castigado tras las elecciones generales fue el de los partidos y concertaciones de izquierda. En este orden, aseveró que Avancemos País no pudo introducir al Congreso Nacional a su principal candidato, Rodrigo Buongermini, quien se postuló a diputado por capital. Así mismo, dijo que el Frente Guasu, más allá de haber logrado seis bancas en el Senado, señaló que no haber metido un solo representante en la Cámara Baja le dificultará concretar sus proyectos enviados desde la Cámara Alta.

Comentarios