La Unión

Nancy Ovelar fue destituida del Viceministerio de Educación

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó hoy a la viceministra de Educación, Nancy Ovelar, luego de la crisis desatada la semana pasada en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La reemplazará en el cargo Robert Cano.

Nancy Ovelar, exviceministra del MEC.

Nancy Ovelar fue destituida del Viceministerio de Educación
13 de noviembre de 2018 - 14:51

La decisión del Ejecutivo se hizo pública este martes tras la reunión llevada a cabo hoy entre el presidente y el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, quien ya había adelantando que Ovelar tenía que dejar su cargo en la cartera educativa.

Leé más: Crisis en el MEC: Investigación revela supuesta licitación irregular a favor de esposo de viceministra de Educación

La crisis comenzó después de una investigación que inició la oficina Anticorrupción del MEC, encabezada por el abogado José Casañas Levi, contra el esposo de Ovelar, José Gorostiaga, tras descubrir que licitaba trabajos de fiscalización de obras escolares del Estado, siendo a la misma vez docente de un colegio público, violando el artículo 40 de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Leé más: Esposo de viceministra de Educación será demandado por Procuraduría

Más adelante, Petta acusó a la ahora exviceministra de divulgar falsas informaciones acerca de contrataciones que ha realizado el titular del MEC.

Leé más: Viceministra dice que trabajo docente de su marido es “compatible con su empresa privada”

De esta manera, desde el gobierno esperan que la crisis en el MEC sea subsanada.

Gentileza.

Noticias relacionadas

Secciones