Ñeembucú inaugurará tres nuevas posadas turísticas

El departamento de Ñeembucú inaugurará el lunes 28 de agosto tres nuevas posadas turísticas, agregando más de 60 camas para el alojamiento. Los establecimientos a estrenarse están situados en Pilar y Paso de Patria.

Los actos oficiales arrancarán el lunes, a las 08:00, en la posada turística “San Isidro”, la primera en ser habilitada en la capital departamental. Posteriormente, se procederá a la apertura de las posadas “Lo de Manuel” y “Pasito’s III en la ciudad de Paso de Patria. Así también se entregarán dotaciones a las posadas ya existentes, entre ellas, posada “La Terraza” de Humaitá; y las posadas “El Pescador”, “Leti” e “Isla Pombero” de la ciudad de Cerrito. La agenda oficial se extenderá hasta el martes 29.

Las actividades estarán presididas por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, con acompañamiento de las autoridades locales, emprendedores turísticos y los responsables aplicación móvil Yvyra, desarrollada por profesionales del Parque Tecnológico Itaipú, con el objetivo de promover la práctica de siembra de árboles en el país.

La implementación del programa Posadas Turísticas en la zona ha sido posible gracias al apoyo de la empresa Inverfin, del Crédito Agrícola de Habilitación y la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

La posada San Isidro posee 12 habitaciones  con 44 camas. Está ubicada en Avda. Padre Federico Schiavion – Esc. Agraria San Isidro, de Pilar. La misma es propiedad de Ninfa Pérez de Armoa. Contacto: (0975) 775.873.

Pasito´s III posee 3 habitaciones con 8 camas. Ubicada en Brasil y San José – Barrio San José, de Paso de Patria, cuidad ubicada a más de 420 kilómetros al sur de Asunción. La misma es propiedad de Felipa Mancuello Godoy. Contacto: (0982)379.930.

La posada Lo de Manuel posee 4 habitaciones  con 11 camas. Ubicada en Florida esq. 1 de Mayo, de Paso de Patria. La misma es propiedad de Jorge Manuel Cáceres. Contacto: (0984) 446.225.

En la actualidad existen 8 posadas turísticas en el departamento de Ñeembucú, en 5 destinos distintos, sumando 42 habitaciones y 136 camas en total. A nivel nacional, existen 170 posadas turísticas, en 12 departamentos, 50 localidades, sumando 661 habitaciones con 1.804 camas en total.

Ñeembucú

Este departamento es un destino ideal para el turismo de pesca deportiva y paseos de observación de la rica vida silvestre y los bellos paisajes. Los ríos Paraguay (al oeste), Paraná (al sur) y Tebicuary (al norte) son límites naturales del departamento. También se destacan los arroyos Ñeembucú, Hondo y Yacare, así como los inmensos humedales, entre los cuales se encuentran los esteros Camba, Montuoso y Bellaco. La pesca del dorado, surubi, boga, corvina, y otras especies es muy reconocida en la región por pescadores deportivos nacionales e internacionales que participan en las diversas competencias que se organizan.

Pilar

Ciudad de gente hospitalaria, proyecta su futuro en el fomento del turismo, mostrando la belleza de numerosas construcciones coloniales, playas en el río Paraguay y el arroyo Ñeembucú. Existen atractivos sectores de pesca y paisajes maravillosos en los alrededores de la ciudad.

Humaitá

Considerada un verdadero símbolo de la resistencia durante la guerra de la Triple Alianza. Es una de las poblaciones tradicionales del Ñeembucú y alcanzó gran trascendencia a partir de la independencia constituyéndose en uno de los puertos de mayor actividad. En la actualidad se espera que el turismo histórico y de pesca pueda darle nuevo impulso. Las ruinas del templo de San Carlos construido durante el gobierno de Carlos Antonio López y el Cuartel General del Mariscal Francisco Solano López (hoy museo), forman parte de los atractivos del pueblo del sur.

Cerrito

Una de las más bonitas poblaciones del Ñeembucú. Ubicada en la orilla del Río Paraná, sus playas e islas de blancas arenas son visitadas por numerosos turistas provenientes de diversos lugares del Paraguay y la Argentina.

Paso de Patria

Lo más característico de esta región son los extensos humedales, (hacia el oeste) y los pastizales (hacia el este), que prácticamente se constituyen en dos subregiones bien diferenciadas. Algunas zonas son parecidas al Chaco húmedo por la presencia de palmeras de caranday y cursos de agua con bosques en galería. Otros paisajes atractivos son las dunas en las cercanías del río Paraná, los bosques y humedales a lo largo del río Tebicuary.

Comentarios